HISTORIA

La iniciativa comunitaria emprendida en 2016 por el músico Humberto Flores Gutiérrez y su familia, ha ido creciendo orgánicamente hasta consolidarse como el Festival de la Estación: Arte, Cultura & Tradición, en 2019. 

Esta iniciativa responde temporalmente a la carencia de espacios adecuados, (como galería, teatros o auditorio) en la ciudad de Fortín, Veracruz, desarrollando su programación en espacios no convencionales, con el propósito de resaltar el valor de nuestras tradiciones y generar espacio a las expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas, promoviendo de esa manera la inclusión, la tolerancia y el intercambio, recursos invaluables para enfrentar los desafíos de nuestra realidad actual. 

La primera edición se realizó en la ciudad de Fortín de las Flores, Veracruz, gracias a la colaboración de profesionales a nivel nacional e internacional en la escena artística, de gestión cultural y educativa, los cuales comparten vínculos significativos con la región y reconocen la necesidad de contribuir al desarrollo cultural y el fortalecimiento del tejido social en la entidad de Veracruz, México.

VIDEO - 1a edición

CONOCE NUESTRO HIMNO - VIDEO MUSICAL

La letra fue creada con la participación del público asistente al “Taller de Verso” que impartió el maestro Patricio Hidalgo durante la primera edición del Festival en Fortín de las flores, Veracruz. El video fue producido por Humberto Flores y El Festival de la Estación.

Gracias a cada uno de los que siguen siendo parte de este movimiento y bienvenidos todos aquellos que se suman día tras día.